Europeo Master 2018 PC

CINCO MEDALLAS EN EL EUROPEO
Los atletas del C.A. Catarroja cosechan 5 medallas en el Europeo Máster

Concluyeron las jornadas de competición del Campeonato de Europa en pista cubierta que se celebró en el Centro Deportivo Gallur de Madrid del 19 al 24 de marzo y los atletas de Catarroja Unió Esportiva regresaron a Valencia con cinco valiosas preseas.
Eva Gadea no se conformó con la medalla de bronce en longitud W45, con un salto de 4.79 m (a 2 cm del siguiente peldaño en el podio), y tras dos días de recuperación, en la prueba de triple salto, si que pudo ser plata. La atleta de Letonia, Laila Petersone, alcanzó los 11m y relegó a Eva al segundo lugar. No obstante se resarce así de su resultado del anterior europeo al aire libre celebrado en Dinamarca el verano pasado donde solo pudo ser 6ª. Gadea suma ya 3 medallas europeas indoor, desde que regresara al atletismo, pues en Ancona 2016 (Italia) fue bronce en triple W40.

Rosa Esquerdo que participó en los 400, los 5km campo a través y el relevo 4×200 W65 consiguiendo en esta última prueba, con la selección española, también la medalla de plata Alemania W70 nos superó por cinco segundos y un combinado de atletas de Gran Bretaña e Irlanda del Norte voló sobre la pista del barrio de La Latina e inscribió un nuevo récord de los campeonatos (2.11.40). Al igual que Rosa, Manuel Barrado fue seleccionado para representar a España en los 4×200 M75 con final de bronce, tras Italia y Alemania (vencedora). A punto estuvo Manolo de lograr su segunda presea en 400 donde llegó 4°.
El marchador M40 Jose Alberto Muñoz se repuso psicológicamente de la descalificación, por flexión, en la prueba individual de 3km pista y logró entrar como tercer español en los 5 km de marcha en ruta (6° mejor europeo de su categoría de edad con 25.12) puntuando y contribuyendo al éxito de España que fue la selección ganadora. Jose Alberto inaugura así, con un oro, su cuenta particular a nivel internacional.
Lanzando la bola de peso de 6kg para M55, Matías Jimenez, fue 4º. Vicente Peralta 5º en 60 metros lisos para M80. Restan dos grandes citas esta temporada, a parte de las domésticas, en mayo en Alicante el europeo de pruebas en ruta y en septiembre será Málaga la ciudad que acoja el próximo Campeonato del Mundo de atletismo master y donde seguro volveremos a tener representación del Catarroja U.E.

 


José Luis Raga Arquimbau
Entrenador, Preparador Físico y Psicólogo del Deporte.
entrenador@entrenadeportes.com
Teléfono y whatsapp: +34 692 187 504
www.entrenadeportes.com
Twitter: @entrenadeportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *